Desireé Barrabino

ebook_bookiwire (1)
DSC06258

Desireé Barrabino, nació hace 30 veranos en Málaga.

Con siete u ocho años escribió su primera novela Cómo se conocieron papá y mamá, regalo que les hizo a sus padres como aniversario y desde entonces no ha parado de escribir. Vinieron obras de teatros para el colegio, novelas cortas para amigos, fanfiction en msn groups y finalmente roles narrativos. Se presentó al Premio Literario del Rincón de la Victoria y quedo en tercer lugar con: Cuando el amor es de verdad, con tal solo 17 años.

Hace un par de años decidió abrir un blog de reseñas literaria (Lady Literatura) para que el resto del mundo conociera su opinión de los libros que leía. Actualmente lleva también la cuenta de Instagram vinculada con el blog donde cuenta con más de 2000 seguidores.

Edenton es el hogar de idílicos crepúsculos y vibrantes amaneceres. Un pequeño pueblo costero en Carolina del Norte donde el sol baña la bahía en verano y en los meses más fríos la nieve cubre los secretos que sus habitantes guardan. Cuando Juliet se ve obligada a mudarse contra su voluntad desde la otra punta del país a este pueblecito, jamás pensó que encontraría la palabra hogar. Y por supuesto, nunca se imaginó que con el nuevo curso llegaría él, Alex Evans, ese chico misterioso de ojos verdes clavados en el pasado; sumido en su propio invierno, un mundo glacial y oscuro donde algo le retiene…

DOS MUNDOS COLISIONANDO.DOS SINGULARIDADES EXPLOSIONANDO.

Y UN SOLO COMETA.

1. ¿Cómo descubriste tu vocación por la escritura?

Creo que siempre me he sentido atraída por el mundo de la escritura. A los siete años escribí mi primera novela Cómo se conocieron papá y mamá una suerte de cuatro páginas con dibujos que les regalé a mis padres por su aniversario. Después vino la lectura (bastante mayor en realidad) y de ahí resurgieron las ganas de volver a escribir algo así pues comencé con los fan fiction sobre El Señor de los Anillos, novelas cortas que presenté a algún concurso, más tarde vinieron los roles narrativos, hasta llegar a escribir Un cometa llamado Juliet.

2. ¿Cuál es tu género favorito para leer y cuál para escribir?

No tengo un género favorito para leer, quizás últimamente leo mucha fantasía y romántica, pero en el fondo leo casi de todo: thriller, new adult, young adult, narrativa… No me encasillo ante nada.

Para escribir me siento más cómoda con la romántica, sea del tipo que sea: adulta, new adult, young adult. Quizás no tanto con la erótica.

3. ¿Qué género aún no has probado pero te gustaría intentar?

La fantasía o sobrenatural. Confieso que tengo un par de ideas por ahí rondando en mi cabeza que me encantaría escribir, pero siento que no soy capaz de darle vida a mundos tan complejos como se requiere en las novelas fantásticas.

4. Libro favorito.

Siempre diré que «El Conde de Montecristo», pero no puedo dejar atrás la saga «Harry Potter» o libros como: «La casa de Riverton», «Palabras que nunca te dije», «El chico que dibujaba constelaciones» o «Un lugar donde refugiarse». Así que ya ves, tengo demasiados libros favoritos.

5. Autor/a favorito/a.

Nicholas Sparks y Kate Morton. Es que ni me lo pienso, creo que hacen magia con las palabras y transmiten muchísimo. Aunque nacionales también tengo a Zafón, María Martínez o Alice Kellen; creo que son de mis favoritos en estos momentos.

6. ¿Qué te ha inspirado para crear esta novela?

Lo he dicho en algunas ocasiones que las ideas de mis novelas me vienen cuando sueño y con «Un cometa llamado Juliet» fue igual. De hecho, soñé con una parte muy significativa de la novela que hizo que me levantase de madrugada y con los ojos pegados escribiese en una nota del móvil todo lo que había soñado (lo sé, empiezo a pensar que estoy loca). Sin embargo, sí que cogí la experiencia de una ex compañera de clase para darle cuerpo al sufrimiento de Alex, mi protagonista, obviamente no ocurrió igual, pero quise transmitir lo que se siente cuando pasas por un hecho tan traumático a tan corta edad.

7. ¿Tienes algún ritual o manía a la hora de escribir?

El escritor que diga que no, miente.

Por supuesto que sí. Quizás suene raro pero soy incapaz de escribir directamente al ordenador las ideas que me vienen a la cabeza, así que lo escribo todo a mano y después lo «mejoro» al pasarlo a ordenador. Con lo cual hazte una idea de la cantidad de libretas que tengo en mi casa y la de bolígrafos que utilizo. Los bic se gastan y no es un mito.

8. ¿Te consideras autor/a brújula o mapa?

Brújula totalmente. Soy de esas escritoras locas que habla con sus personajes y discuten con ellos porque ha hecho tal o cual que tú no tenías intención de escribir pero que terminas escribiendo porque el personaje manda. A veces, he intentado ponerme unas pautas, hacerme tarjetitas de lo que tiene que ir ocurriendo conforme voy avanzando con la novela, pero al final siempre termino desechando las tarjetas y vuelvo a tener discusiones con los personajes irremediablemente.

9. ¿Tienes algún proyecto en mente?

Por ahora estoy centrada (o lo intento) en terminar la serie cometa, ya que consta de dos libros más aparte de «Un cometa llamado Juliet». Pero sí, tengo ideas que vienen y van en mi cabeza con miles de historias que me encantaría contar, así que a no ser que me pase algo muy grave habrá muchas historias de Desireé para un futuro.

10. Recomienda tu novela a los lectores.

Esta es la pregunta trampa.

Aunque la novela en un principio parezca que está dirigida a un público más bien juvenil, creo que «Un cometa llamado Juliet» es una historia que les puede llegar a toda clase de lectores.  Es una historia real, como he dicho, quizás en otra medida, yo viví una situación bastante cercana a la de Alex (el protagonista masculino). Para mí esta novela habla de amor, de amistad y de segundas oportunidades. Donde los protagonistas y los que no lo son tanto, deben de aprender que la vida te quita muchas cosas importantes, pero también te abre otras puertas a las que no debes de cerrarte porque pueden depararte cosas simplemente maravillosas. Así que si queréis una novela donde mezcle romance del bueno y realidad, creo que esta es sin duda tu novela.

¿Quieres publicar con nosotros? Envía un email con tu manuscrito a escribe@nertaediciones.com