Javier García Martínez

ebook_bookiwire

Javier García Martínez nació en Castellón, en febrero de 1981. Vivió su infancia y su juventud en Onda, lugar que le dio mucho para desarrollar su creatividad. En la actualidad reside junto a su mujer e hijos en Vila-real. Aficionado desde pequeño a la lectura, descubre muy pronto que su pasión está en la escritura, en la que se adentra poco a poco a través de poemas y relatos que publica en su blog: www.xavivi.es. Tras su paso por distintos talleres de escritura creativa, logra ser finalista en varios certámenes literarios de relatos cortos. Ha participado en diversas antologías y cuenta con  numerosas publicaciones en su bibliografía personal. Su inquietud literaria le ha llevado a ser miembro fundador de la Asociación de Escritores de la Provincia de Castellón, y de la asociación de escritores de Vila-real, Tirant lo Groc. En la actualidad dirige el Club de Escritura Creativa de La Virgulilla, que se imparte mensualmente en Castellón.

Jorge Alarma es un detective privado de Valencia que tampoco se ha librado de la crisis económica del país. Justo en el momento en el que estaba a punto de cerrar su negocio, recibe el encargo de investigar una red de piratería industrial afincada en la zona. Durante las pesquisas conocerá a Anthony, un joven que busca a su madre, a la que una mafia trajo desde Nigeria de manera obligada.“Siroco” es una novela que detalla la cruel desventura de una mujer forzada a prostituirse, un hijo que ha recorrido de manera ilegal media África para encontrar a su madre, y un detective que tiempo atrás perdió lo mejor de su vida. Tres pilares hilvanados para que el lector pueda encontrar tensión e intriga durante toda la historia.

¿Cómo descubriste tu vocación por la escritura?

Cuando era un niño, en el colegio nos llevaron de excursión a la recién inaugurada Biblioteca Municipal. Quedé fascinado al ver centenares de libros, entonces empecé adentrarme en el mundo de literatura y sus aventuras. Cuando mis padres me regalaron una máquina de escribir, con nueve años, no tardé en empezar a escribir mis propios cuentos.

¿Cuál es tu género favorito para leer y cuál para escribir?

Suelo leer de todo, aunque es cierto que me encantan los thrillers y la novela negra. Para escribir no me encasillo en ningún género. Si lo que tengo en mente me entusiasma, me adentro en ello sin miramiento.

¿Qué género aún no has probado pero te gustaría intentar?

He tenido la osadía de probar con todo: misterio, policíaco, terror, romántica, erótica… 

Libro favorito.

Son muchos, pero como soy un clásico y me decanto por la novela negra, te diría que el Halcón Maltés, de Hammett.

Autor/a favorito/a.

No tengo un autor favorito, pero sí es cierto que en mi biblioteca abundan libros de Alberto Vázquez Figueroa.

¿Qué te ha inspirado para crear esta novela?

Fue un reto que me propuse en su momento, para pasar de escribir relatos cortos a elaborar una historia compleja con su trama y subtramas. Un verano me crucé en la playa con un joven mantero, y me pregunté qué clase de aventuras y desventuras habría sufrido para llegar hasta España.

¿Tienes algún ritual o manía a la hora de escribir?

Intento aislarme para encontrar tranquilidad; música suave de fondo y una infusión caliente hacen el resto.

¿Te consideras autor/a brújula o mapa?

Depende del momento, aunque en realidad soy bastante ordenado en el proceso de escritura.

¿Tienes algún proyecto en mente?

Un soñador, por naturaleza, es inquieto. Sigo escribiendo, y es algo que siempre haré.

Recomienda tu novela a los lectores.

Siroco no es una novela negra al uso, representa más bien la esperanza de un muchacho nigeriano que hará todo lo imposible por llegar a España y encontrar a su madre, capturada por una red de trata de mujeres. La historia está hilvanada con las vivencias de tres personajes, para que el lector pueda encontrar tensión e intriga durante toda la historia, con la única intención de despertar sentimientos. Es una lectura muy actual: la crisis económica en España, la corrupción política, la crisis migratoria del Mediterráneo, aportan a la trama un interés muy especial.

¿Quieres publicar con nosotros? Envía un email con tu manuscrito a escribe@nertaediciones.com